martes, 30 de agosto de 2016

CHANGE - Hard Times (It's Gonna Be Alright) / The Very Best In You.


 Este es uno de esos grupos que no siendo muy conocido, nos han dejado un sello realmente singular, tanto por su contenido, como sus miembros que lo formaron a lo largo de la década de los ochenta. Iniciando su proyecto al inicio de la década con aquél Glow Of Love y con la voz principal del maestro y añorado Luther Vandross (dep/dip), sumándole en éste y el siguiente disco, voces tan reconocidas como la de Jocelyn Brown en los coros, CHANGE volvía al estudio para grabar el tercer álbum al que llamaron Sharing Your Love (1982) ahora, con caras nuevas como la del vocalista principal James 'Crab' Robinson, o el bajista Timmy Allen, compositor y muy involucrado en esos años con el grupo.

 Estos Change nace de la idea de Jacques Fred Petrus, nacido en Guadalupe y del italiano Mario Malavasi. De hecho, su base natural estuvo en Italia, pero le quisieron dar ese toque norteamericano con voces como las ya aludidas. Y el resultado fue la grabación de seis álbunes de estudio, los dos primeros con una base muy disco, siguiendo con este trabajo con aires mas funk/soul.

 Simultaneando baladas con temas mas bailables, estrenaron este nueva etapa con el increíble corte funk  Hard Times (It's Gonna Be Alright), con un bajo potente donde el amigo Allen hizo de las suyas, seguido del corte que abría el vinilo llamado The Very Best In You, arrebatador desde la primera nota, que te lleva sin prisas pero sin pausa a lo mas alto.

Sharing Your Love (1982)


No hay comentarios:

Publicar un comentario