sábado, 24 de septiembre de 2016

BOOKER T. JONES - Knocking On Heaven's Door.


 El primer trabajo en solitario del maestro BOOKER T. JONES traía como titulo Try And Love Again' (1978), álbum que tiene un sabor muy especial por contener versiones como este Knocking On Heaven's Door entre otras canciones.

 Nacido en Memphis, aprendió a tocar diferentes instrumentos en su etapa de estudiante, tales como piano, saxofón, oboe o trompeta, y en su iglesia, el órgano. Trabajando como repartidor de periódicos, solía frecuentar la casa del pianista Phineas Newborn y pasaba horas viendo como ensayaba. Carla y Rufus Thomas lo reclutaron para participar en unas sesiones de grabación, justo en el momento que la casa Stax nacía oficialmente, formando parte esencial del proyecto. Conocido es el grupo que surgió con sus colegas, los MG's, componiendo algunas de las canciones que ya han quedado para la historia de la música soul.

 Finalizado ese proyecto a finales de los sesenta, se trasladó a Los Angeles, componiendo y participando como músico de estudio para grandes figuras de la música. Y, justo finalizando esa década, nace su primer disco en solitario, este que os propongo hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario