Contamos con la música del gran maestro STEVIE WONDER hoy con el disco que publicó en 1971 y al que llamó Where I'm Coming From y que significó un antes y un después en su exitosa carrera musical.
Coincidiendo con su 21 cumpleaños, Wonder ejerció una de las clausulas de su contrato con Motown en la que podía renunciar a éste por haber llegado a la mayoría de edad legal. Al disponerse Berry Gordy, máximo mandatario a negociar su nuevo contrato, Wonder ya disponía de este material y lo utilizó para formalizar los nuevos acuerdos entre ambos, no sin grandes tensiones. Con la producción y composición en exclusiva de esta grabación, y con la ayuda de Syreeta Wright, su primera mujer, este fue su primer proyecto como adulto. Coincidiendo con grandes movimientos sociales de la época, sus letras contienen una gran cantidad de mensajes, siguiendo la estela de otro de los grandes de la casa de discos, Marvin Gaye. Por aquella época, la casa permitió que algunos de sus músicos pudieran expresarse libremente sobre muchos de esos temas.
Como reflejo de todo ello, un par de cortes para situarnos, su Do Yourself A Favor y el maravilloso corte Think Of Me As Your Soldier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario