miércoles, 31 de agosto de 2016

FAITH EVANS - Lucky Day / Stop N Go.


 Tuvieron que pasar cuatro años para que nuestra invitada de hoy volviera a entrar en un estudio de grabación para ofrecernos este trabajo al que llamó The First Lady (2005). Hablo de FAITH EVANS, una de las muchas voces femeninas del panorama actual del r&b pero que, personalmente, es de las que mas me han entusiasmado, tanto por su voz como por sus composiciones.

 Nacida en Lakeland, FL aunque establecida en Newark, New Jersey, Evans comenzó a tomar conciencia musical a los dos años en su iglesia. Siendo una buena estudiante, inició sus estudios universitarios gracias a la obtención de una beca que la situó en la universidad de Fordham, donde el jazz y la música clásica entraron en su camino, pero, justo al año, ésta lo abandonó para entrar de lleno en el mundo del r&b contemporáneo. Y no le fue mal, componiendo para muchos grupos y artistas como Hi - Five, Mary J.Blige o Al B Sure!. Todo este "ruido" llamó la atención del productor Sean "puffy" Combs contratándola para su discográfica Bad Boy, saliendo a finales de los noventa su primer proyecto.

 Algunos trabajos mas y un silencio de cuatro años, con todo tipo de vicisitudes, hicieron que Faith volviera a grabar este disco, pero ahora en otra compañía, Capitol records. Con algunas colaboraciones interesantes como la de Pharell Willians junto a Pusha T, o con Mario Winans, consiguió equilibrar su contenido con buenas baladas y medios tiempos que lo hacen realmente interesante. El corte Lucky Day, casi al final del cd y que me sigue entusiasmando junto a la balada Stop N Go, forman parte de este disco que os propongo hoy. 

The First Lady (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario