miércoles, 27 de julio de 2016

KURTIS BLOW - Hard Times / The Breaks.


 Un disco clásico entre los clásicos es lo que os propongo hoy. El primer trabajo en formato grande conteniendo únicamente música rap es este del maestro KURTIS BLOW, el primero en este formato, junto a SugarHill Gang. Era el año 1980 cuando se publicaba este proyecto con el mismo nombre que su autor, recogiendo siete canciones e iniciando este viaje un corte que Blow ya lo había publicado en sencillo o single con titulo Christmas Rappin' pero ahora incluía la segunda parte de éste con titulo Rappin' Blow (part 2).

 Pero hasta llegar aquí, Blow fue creando "escuela" a través de programas de radio y sesiones Dj en los clubs del Bronx y Harlem, llamando la atención del periodista Robert Ford de la revista Billboard el cual propuso que grabaran una canción (Christsmas Rappin') y justo ahí, comienza su historia. Una vez en el estudio y varias sesiones, surgen cortes como The Breaks, el segundo sencillo y canción que llegó a situarse en lo mas alto de las listas consiguiendo ser disco de oro. y Hard Times con mensaje social y de denuncia.

 Nacido en Harlem, Blow fue el primer rapper en grabar en una casa de discos importante (Mercury Records), el primero en situar un single como disco de oro (The Breaks) y el primero en realizar una gira tanto a nivel nacional como internacional con este estilo. Siendo un referente para las siguientes generaciones de rappers y hip-hoppers, este disco es, casi, de obligada pertenencia. ¡¡Clap you hands everybody....!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario