sábado, 30 de julio de 2016

CHAKA KHAN - Back In The Day / Shining Star.


 El traer a nuestro Ébano Music Box la voz incomparable de CHAKA KHAN es como vestirnos de gala para algo realmente supremo. Y lo hacemos a través de este Funk This (2007), un álbum sorprendente, donde se juntaron los mejores condicionantes para que todo fluyera adecuadamente. 

 Con la producción de Jimmy Jam y Terry Lewis, nuestra invitada recopiló algunas de las canciones que mas le gustan para darles su toque personal....o sea, su toque funk, y dejarlas plasmadas en este proyecto. Canciones como Castles made of sand de Jimmy Hendrix, Sing O' Times del maestro Prince (dep/rip), o You belong to me de Doobie Brothers, conforma este disco de quince cortes.


 Las curiosidades están presentes, también, en varios tracks, como la canción Angel, compuesta por la propia Khan y la premiada Disrespectful junto a Mary J. Blige, diseñadas para su difusión en la radio siendo, mas tarde, digitalizadas y disponibles en Itunes, sirviendo ambas como presentación de este trabajo. Disco que un año mas tarde consiguió dos grammys como el mejor álbum, así como, el sencillo que grabó junto a Blige como mejor dúo.

 Después de escucharlo de nuevo, se hace realmente complicada la selección, así que os dejo el primer corte, escrito por nuestra invitada y llamado Back In The Day y justo la canción que cierra este álbum, la especialísima versión que hace del Shining Star de Earth, Wind & Fire.

Funk This (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario