viernes, 24 de junio de 2016

BERNARD EDWARDS - Don't Do Me Wrong / Glad To Be Here.


 En medio de todos los grandes éxitos conseguidos con Chic, grupo fundado por él y el guitarrista Nile Rodgers, el bajista BERNARD EDWARDS no sale del estudio y consigue grabar una serie de canciones que serían la base para su único disco en solitario, este Glad To Be Here (1983). Registrado con Atlantic Records, no llegó a entusiasmar al público pues ninguna de las canciones tuvieron un éxito importante en las listas.

 Nuestro invitado estuvo rodeado de músicos que con el tiempo consiguieron grandes cotas de popularidad, como el maestro Luther Vandross (dep/rip), o la exuberante voz de Jocelyn Brown que le acompañó en este Don't Do Me Wrong como voz principal. Otros músicos, amigos personales y que formaron en aquella época una piña colaborando los unos con los otros en sus respectivos proyectos, tuvieron su presencia por igual, como el ya nombrado Rodgers, Tony Thompson, Eddie Martinez o Ray Chew..

 Funk directo con baladas y un guiño al soul conforman un disco realmente interesante y, al ser el único que publicó, es para mí muy especial.

Bernard Edwards.

Glad To Be Here (1983).


No hay comentarios:

Publicar un comentario