lunes, 8 de febrero de 2016

E.U. - I Confess / Got to Be Wherever You Are.


 E.U. responden a Experience Unlimited, grupo que data su inicio nada menos que a 1977 y que tuvieron su salida al mundo musical en la ciudad de Washington D.C., la cual albergaba al inicio de los ochenta un sonido dentro del funk llamado Go - Go y que éstos protagonizaron, junto a otros grupos como Trouble Funk o Chuck Brown & The Soul Searchers, un momento musical muy interesante. 

 Pasando bastante tiempo entre álbum y álbum, E. U., logra un éxito rotundo a mediados de los ochenta con la canción 'Da Butt', dando pie a este trabajo que logran publicarlo en 1990 de nombre Cold Kickin' It, siguiendo la estela urbana dentro del r&b contemporáneo, aunque sin el deseado éxito del anterior. Diez piezas son las que componen este trabajo, donde encontramos afinidad musical con otros grupos y solistas de la época, con un juego vocal que me recuerda al gran Larry Blackmon del grupo Cameo y, además, con la sorpresa de escuchar un corte reggae, recordándome lo que muchos grupos por aquella época solían incluir en sus trabajos.

 Pueden ser buenos ejemplos estas dos canciones, su I Confess que abre el álbum y una de los dos baladas incluídas titulada Got To Be Wherever You Are.


No hay comentarios:

Publicar un comentario