miércoles, 24 de agosto de 2016

THE NEW MASTERSOUNDS - Morning Fly / Soul Sista / Stop This Game.


 Desde Leeds (UK) aterriza la música de este grupo llamado THE NEW MASTERSOUNDS. Formado en 1999 por el guitarrista Eddie Roberts, amante de los sonidos clásicos del soul y el funk y ex dj, junto al baterista Simon Allen, antiguo colega en el grupo The Mastersounds, inician una nueva andadura con este grupo añadiéndole lo de New, para indicar el comienzo de este nuevo proyecto,  y como homenaje a la ex banda. Sumándose otros músicos como Pete Shand al bajo y Bob Birch en lo teclados (piano y órgano), darían forma oficialmente a todo ello.

 Iniciarían el siglo actual con dos singles para conseguir publicar su primer disco grande en 2001, disco que sería recibido de una forma entusiasta por los grandes dj's de la escena mundial. Aunque será en 2003 cuando ya introducen alguna voz en sus canciones, con la vocalista Corine Bailey Ray. Todo ello a lo largo de esta década con álbunes de estudio y directos, donde algunos músicos como Maceo Parker o Fred Wesley también quedan fascinados con el sonido de estos chicos de Leeds, sonidos tan cercanos a sus propias composiciones.

 En este Therapy (2014), continúan con su sello particular, donde el funk mas directo, y el soul/jazz mas intenso conforman la base del mismo. Grabado en Colorado (US), nos aportan cortes con la voz de Kim Dawson y el increíble Soul Sista, o el curioso Stop this game, tema funk al inicio y reggae al final. Lógicamente, no puede faltar los sonidos mas jazzisticos, en esta ocasión a través del corte Morning Fly. ¡Un lujo de disco!.


Therapy (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario