miércoles, 17 de agosto de 2016

TASHA'S WORLD - All That's On My Mind / Breakfast London Style.


 Este es el primer álbum que publicó la holandesa de Rotterdam de nombre artístico TASHA'S WORLD, publicado en 2002, primero en Japón para un año mas tarde publicarse en Europa. Compuesto por trece cortes, la cantante Natasha Slagtand nos ofrece una selección de temas entre el neo-soul mas cercano a Erykah Badu y Jill Scott o sonidos urbanos como el hip hop, dando muestra de su capacidad para desenvolverse con soltura en éstos y demás terrenos cercanos.

 De padres naturales de Suriman, nuestra invitada se crió escuchando mucho jazz (de hecho, su padre era bajista en este estilo) así como el mejor soul, pero lo que le impulsó a iniciar su carrera fue ver a Irene Cara y escuchar todo lo que pudo de Bee Gees O The Doobie Brothers, o el pop que sonara en cualquier medio. A los catorce años ya frecuentaba distintas bandas de la ciudad, siendo descubierta por John Keys, teclista y productor, con el que grabó cuatro canciones. Mas tarde, estuvo de gira por Europa con el grupo de éste. Con el tiempo, el grupo Rough Endsz le propuso que fuera con ellos a Japón para celebrar varios conciertos y, allí, la casa de discos Avex se fijó en ella y le dio la posibilidad de grabar un sencillo. Y, de ahí surgió este trabajo, al cual se le añadieron algunos cortes mas para su edición europea.

 Después de volver a escuchar este álbum, sigo fascinado por dos cortes como son este All That's On My Mind, para mí, elegancia pura, un medio tiempo de los que me gustan y, el Breakfast London Style, de la misma forma y composición que redondean un disco realmente interesante.

Tasha's World (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario