sábado, 6 de agosto de 2016

GWEN McGRAE - 01.90 Percent Of Me Is You / Funky Sensation.


 Este es un disco realmente interesante para los amantes de la buena música negra o black music. Grabado en directo en la sala New Morning de Paris, se publicaba en el año 2006 con una selección de lo mas granado de nuestra invitada de hoy, GWEN McGRAE, demostrándonos todo su potencial en su música y en su voz, que llena, y de que manera, esta grabación.

 Nacida en Pensacola, FL, creció escuchando y cantando en la iglesia de su ciudad hasta que descubrió dos voces que le marcaron en su carrera, las de Aretha Franklin y Sam Cooke. Ya en su adolescencia actuó en diversos clubs de su ciudad formando parte de varios grupos locales como fueron The Lafayettes y The Independents. En el año 1963 conocería a George McGrae, el cual marcaría su carrera profesional y personal. Formando un dúo se trasladaron al sur de florida y actuarían en muchos locales de la zona. Cuatro años mas tarde, a éstos los descubriría Betty Wright, logrando, a través de ésta, abrir las puertas de la primera discográfica.

 El disco que os propongo lo conforman diez canciones que marcaron toda su carrera profesional. Desde su primer éxito, Rockin' Chair que tituló su primer álbum, o Lead On Me así como la canción que abre este trabajo,01.90 Percent Of Me Is You hacen de éste un trabajo excepcional, sin olvidarme del que es, al menos para mí, todo un himno, el fantástico Funky Sensation, ¡necesario! para cualquier funkymelómano que se precie. ¡Buen viaje!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario