miércoles, 3 de agosto de 2016

ANN PEEBLES - How Strong Is A Woman / I've Been There Before.

 Nos visita tal día como hoy nada menos que una de esas voces del soul que tanto nos gusta por aquí y que no tuvo, quizás, la repercusión de otras voces. Me refiero a ANN PEEBLES, cantante natural de East St. Louis, Missouri y que obtuvo un gran éxito a inicios de los setenta con aquel maravilloso corte llamado I Can't Stand The Rain, que años mas tarde popularizaría la enorme Tina Turner.

 De padre ministro protestante y madre cantante, la pequeña Peebles no podía otra cosa que actuar desde bien pequeña en la iglesia de su progenitor, ingresando con el tiempo en el coro gospel que actuaría en diferentes lugares. Acompañando a su padre siendo ya adolescente, llamó la atención de un músico de blues legendario por la zona, Oliver Sain, que la animó para que ingresara en su grupo. Después de un tiempo, si dio un respiro viajando a Memphis, encontrando acomodo en un club y descubierta por el trompetista Gene "bowlegs" Miller, que la condujo hasta la casa de discos Hi House para que hiciera una prueba, pues estaba encantado con su voz. Una vez superada, firmó con la misma, empezando a publicar sencillos o singles.

 Este Straight From The Heart (1972) fue su tercer disco grande, después de publicar a finales de los sesenta su primer álbum. Una mezcla de soul y funk hacen de este disco, para los amantes del buen soul sureño, uno de esos imprescindibles, pues mantiene una energía fantástica. Con once canciones grabadas, estas dos nos sirven como una buena presentación en su Ébano Music Box.



No hay comentarios:

Publicar un comentario