miércoles, 20 de julio de 2016

CREATIVE SOURCE - Harlem / I Just Can't See Myself Without You.


 Este es el segundo de los discos que publicaron este quinteto de Los Angeles al que llamaron Migration en 1974, después de un primer intento con notable éxito. Este, en cambio, pasó mas desapercibido no sin que su contenido sea de lo mas interesante. 

 Formado por Barbara Berryman, Barbara Lewis, Don Wyatt, Steve Ranangan y Celeste Rose este trabajo estuvo producido por Ron Towsend del grupo Fifth Dimension y publicado en la casa de discos Sussex todavía en propiedad del gran Bill Withers. Grabadas siete canciones, tiene la particularidad de contener la canción Corazón de Carole King y un especialisimo acento spanish, seguido de este Harlem compuesto por el propio Withers y con todo el guiño hacia los sonidos de grupos como The Temptations

 La canción I Just Can't See Myself Without You es una balada escrita por el maestro Skip Scarborough, toda una eminencia en componer este tipo de temas, con algo de mas de siete minutos fantásticos. Como anécdota de este álbum está el encontrar como músicos de estudio a gente como Ray Parker Jr, o a Melvin 'wah wah' Watson  en las guitarras de diferentes canciones, músicos que con el tiempo consiguieron alcanzar grandes éxitos, especialmente el primero de ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario