miércoles, 1 de junio de 2016

THE CRUSADERS - Cosmic Reign / Snowflake.


 Uno de los grandes grupos de fusión de jazz con funk tiene su nombre escrito en letras de oro en nuestro Ébano Music Box....THE CRUSADERS.

 Aunque los inicios de este grupo fueron netamente jazzisticos, con el paso de los años asumieron esa fusión con un estilo propio y reconocible por los buenos degustadores de ese estilo. Creado por el pianista Joe Sample (rip/dep), junto a varios amigos, tales como el saxofonísta Wilton Felder y el baterista Stix Hooper para mas adelante ingresar otros talentos como Wayne Henderson o Hubert Laws, nos mostraron su buen hacer a través de distintos nombres para el grupo, como The Jazz Crusaders (justo en el momento que se trasladan a Los Angeles) o The Modern Jazz Sextet (aún en Houston, TX). Debido a esa mirada fusionada en su música, decidieron volver a cambiar el nombre al al conocido The Crusaders.


 Con importantes éxitos en la década de los setenta, justo terminando la misma publican este trabajo compuesto por siete cortes, siguiendo la línea de los anteriores pero dejándonos perlas como la canción Snowflake donde Felder y Sample están fantásticos. El corte Cosmic Reign lo compuso el bajista que les acompañó en esta aventura, Robert 'pops' Popwell, empleándose a fondo en ese bajo funk. Solo recordar los músicos para este Images (1978):

Joe Sample en los teclados.
"Stix" Hooper en la batería y percusión.
Wilton Felder al saxofón.
Robert "pops"Popwell al bajo.
Billy Rogers a la guitarra.

Images (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario