martes, 7 de junio de 2016

O'JAYS - Sunshine.


 El primer disco que O'JAYS grabaron para Philadelfia International fue este Back Stabbers (1972), un gran álbum donde consiguieron grandes éxitos con algunas de las canciones registradas. Pero el camino hasta aquí no fue sencillo. 

 En realidad, iniciaron su camino en el lejano 1958 con una formación de cinco miembros y con el nombre de The Triumps. Con el paso del tiempo y sucesivos cambios en el nombre del grupo, decidieron llamarse tal como los conocemos, gracias a un Dj de Cincinati llamado Eddie O'Jay, que les ayudó tanto en la publicidad de su música como en darles algunos consejos para su carrera. Además, coincidieron con los artífices del llamado sonido de Filadelfia Kenneth Gamble y Leon Huff antes de que estos decidieran formar su propio sello discográfico, reclutando al trío en el momento de su fundación.

 Especialmente dos son las canciones mas conocidas de este álbum y que, seguramente, encontraréis en casi todas las selecciones que se hagan, Back Stabbers que da titulo a este álbum y el tema que cierra el mismo llamado Love Train, pero para mí este Sunshine es, quizás, el que mas me gusta.


2 comentarios:

  1. Lo de que Gamble & Huff reclutaron a los O'Jays cuando fundaron su propio sello (creo que te refieres a Philadelphia International) no es exacto. Ya les reclutaron en el 68 para el sello Neptune que crearon ese mismo año. Bajo ese sello publicaron el LP "In Philadelphia", en 1970 y fue reeditado con el logo de P.I.R. y la portada cambiada (en Neptune eran un cuarteto y en la foto de la reedición un trio) un año más tarde que el Backstabbers, en 1973. "Sunshine" es de lo mejor que compuso el gran Bunny Sigler para el sello de G & H. A mi me gusta todo el elepé entero aunque mi favorito es el siguiente, el enorme "Ship Ahoy".

    Saludos efusivos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel, si es correcto. A veces con tal de sintetizar se te escapan cosas. Te agradezco el apunte. Te manda otro saludo igual de efusivo!.

    ResponderEliminar