lunes, 20 de junio de 2016

HIROSHIMA - One Fine Day / Never, Ever.


 Debo confesaros que hasta este disco no conocía a este grupo. De nombre HIROSHIMA, me encuentro ante un disco fantástico donde combinan los medios tiempos, sus cortes mas bailables y unas baladas que realmente me han impresionado. Resulta que es una banda ya veterana (sus inicios datan de mediados del setenta, pero no es hasta el final de esa década cuando deciden publicar su primer disco), liderada por Dan Kuramoto, japonés afincado en Estados Unidos, que junto a otros paisanos y músicos americanos, lanzan su primer trabajo en 1979 con un éxito arrollador en las listas de música easy listening. Después surgieron los siguientes proyectos que poco a poco y con el paso de los años, se van espaciando en el tiempo. Sonido smooth jazz instrumental desde sus inicios, pero que con el tiempo van incluyendo algunas voces, que se van consolidando en el grupo.

  Y justo en este año se ha publicado este trabajo al que llamaron Songs With Words (2016), un disco con nueve canciones donde los dos vocalistas principales, Terry Steele e Yvette Nii se van turnando en cada una de los temas, coincidiendo, eso sí, en algún corte como en este One Fine Day. Es curioso encontrar instrumentos netamente japoneses con un sonido funk/jazz, dándole ese toque especial. No quisiera olvidarme del corte que abre este disco, su Never, Ever muy al gusto de Ébano Music Box.

 Os invito a que escuchéis este disco de un grupo que ha sido inspiración para otras bandas legendarias del jazz fusionado como Spyrogyra o Fourplay. Desde luego, yo no consigo desprenderme de su música y sigue sonando en mi dispositivo digital con insistencia.

Songs With Words (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario