miércoles, 29 de junio de 2016

HIRAM BULLOCK - Mr. Brown / Missin' U Tonight.


 Uno de los guitarristas mas inquietos y virtuosos de la escena funk/fusión nos visita con el que fue su último álbum y al que denominó Too Funky 2 Ignore (2006). El maestro HIRAM BULLOCK (dep/rip) llegó a registrar para este proyecto doce cortes con ese sabor ya aludido mas arriba, con un sonido espectacular, y donde nos mostró su calidad tanto instrumental como vocal. 

 Nacido en Osaka (Japón), de familia militar, Bullock creció y se formó en la ciudad de Baltimore. Aprendió a tocar el piano en el conservatorio de música de su ciudad dando su primer concierto a la edad de seis años. Después de aprender a tocar el saxo y el bajo, no fue hasta la adolescencia cuando se decidió tener a la guitarra como instrumento principal y como medio de vida. Después de un largo peregrinar y colaborando con las que han sido grandes figuras de la música como Pat Metheny o Jaco Pastorious en Miami, no se traslada a Nueva York hasta que Phillis Hyman, con la cual estaba colaborando, decide que la acompañe a la gran manzana, consiguiendo éste altas cotas de popularidad en los circuitos de jazz de la ciudad, convirtiéndose en un músico muy apreciado y requerido.

 Su primer disco en solitario data del 1986 y ésta fue su última entrega en solitario. Un álbum intenso, muy funk pero sin dejar ese toque de fusión en el punteo de su guitarra. Dos ejemplos nos pueden servir de intro para la escucha del resto, el corte Mr.Brown y la balada que cierra este disco llamada Missing U Tonight.

 Tuve la ocasión de verlo en directo en el festival de jazz de mi ciudad acompañando al saxofonísta Bill Evans y al trompetista Randy Brecker y os aseguro que fue impresionante. ¡Fue un guitarrista extraordianrio!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario