martes, 17 de mayo de 2016

THE JACKSONS - Good Times / Blues Away.


 Después de su salida de Motown, con los problemas contractuales con ésta y su paso por los juzgados, los hermanos Jacksons inician una nueva etapa de la mano de otro sonido que cautivaba a todo el mundo, el sonido de Filadelfia. De la mano de los productores y compositores Leon Huff y Kenneth Gamble, siguen caminando con nuevos objetivos y nuevas canciones como las que se incluyeron en su primer disco al que llamaron simplemente THE JACKSONS (1976).

 Siendo ya partícipe de ese sonido, la música que encontramos es fácilmente identificable pero con la salvedad en la composición de dos cortes, donde los hermanos comienzan a realizar sus propios temas (hecho del todo imposible en Motown). Así encontramos la primera pieza que Michael Jackson (dep/rip) realiza por si solo y a la que llamó Blues Away, del todo interesante por la anécdota, seguido de la canción Style of life, que escribió junto a su hermano Tito y que cierra el vinilo.
 En el caso de hoy, también quisiera destacar la canción Good Times, fantástica donde las halla y que junto al corte Show you the way to go, quizás la mas conocida, le dan un toque de calidad a este álbum.

The Jacksons (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario