miércoles, 27 de abril de 2016

ME' SHELL NEGEOCELLO - Leviticus: Faggot / Make Me Wanna Holler.


 La música de Me'SHELL NEGEOCELLO se presenta con la grabación del que fuera su segundo álbum después de un intervalo de unos tres años desde su disco debut. Esta artista nacida en Berlín e hija de militar destinado en esa ciudad, una vez vuelta la familia a casa, en concreto a Virginia, se interesó por la música siendo muy joven. Después de tener audiciones para algunas bandas conocidas, Negeocello, bajista y multi-instumentalista, continuó en solitario hasta encontrar eco en una compañía que si apostó por ella y le dio la oportunidad de publicar su primer trabajo, la casa Maverick, afiliada de Warner y propiedad de Madonna. Fue la primera artista en firmar por ella.

 Doce son las canciones que conforman este Peace Beyond Passion (1996), donde sonidos funk con gotas de jazz y soul le dan una calidad enorme. Es un disco que, al menos a mí, me atrapó desde la primera nota. Dentro de éste podemos encontrar varias versiones tales como este Make Me Wanna Holler del maestro Marvin Gaye o el corte de Bill Whithers, Who is he and What is he to you?, estándars realmente buenos, acompañado de este funk Leviticus: Faggot. Todo un espectáculo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario