sábado, 16 de abril de 2016

EN RECUERDO / IN MEMORIAM - Leon Haywood & Larry Payton (Brass Construction).



 Lamentablemente no paramos de recibir malas noticias sobre la pérdida de músicos cuyos trabajos forman parte de nuestras vidas. En este caso, tuvimos que lamentar la defunción del maestro Leon Haywood acaecida el 6 de abril a la edad de 74 años.

 Nacido en Houston (TX.), se inició muy pronto en el mundo de la música. Se trasladó a L.A. en 1960, trabajando para Sam Cooke como pianista hasta la muerte de éste. Posteriormente publicó varios álbunes en los sesenta con bastante éxito, no encontrando el mismo eco en la década de los setenta. Compositor y productor, tuvo su reconocimiento al inicio de los ochenta a través del trabajo que realizó para Carl Carlton, así como los álbunes que consiguió publicar, como el disco  Naturally y la canción Don't push, don't force it.

 Ébano Music Box le quiere dedicar este momento, agradeciéndole todo ese material que grabó. Descanse en paz / Rest in peace.






 Y...aún tenemos que continuar con estas noticias, ya que el baterista de BRASS CONSTRUCTION-Larry Payton también nos dejaba. En concreto el 30 de marzo.



 Integrante de esa formación y liderada por el multi instrumentalista Randy Muller, consiguieron grabar ocho álbunes con ese sonido funk arrollador desde la primera nota. También participó en las grabaciones de otros grupos 'satelites' de Brass Consstruction como lo fueron Skyy, Funk De Luxe o en la creación de los trabajos que publicara Rafael Cameron, otro de los músicos adscritos a ese grupo. Una gran pérdida desde uno de mis grupos favoritos. Descanse en paz / Rest in peace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario