domingo, 27 de marzo de 2016

ROBERT GLASPER EXPERIMENT - Letter To Hermoine (feat. Billal) / Afro Blue (feat. Erykah Badu).


 Si analizamos y escuchamos con atención la música y los discos que hasta la fecha ha ido grabando nuestro invitado, uno se da cuenta que hay  músicos que nos proponen, ya, la música del futuro. Innovación e ideas nuevas hacen de ROBERT GLASPER uno de los candidatos a presidir ese escalafón como ya hicieran otros grandes maestros.

 Después de publicar varios álbunes en formato trío, en esta ocasión forma un cuarteto para dar vida a este trabajo llamado Black Radio (2012), el primero publicado a través de Blue Note record, donde crea una atmósfera perfecta mezclando distintos estilos de la black music, como el neo - soul, hip-hop/r&b o jazz-funk y con la estimable y valiosa colaboración de lo mejor de cada estilo, a saber, Erykah Badu, Lalah Hathaway, Mos Def o Bilal por citar algunos. 

 Este tejano de Houston nos dejó una primera entrega de su radio con doce cortes, once de los cuales son participe todos los invitados a esa sesión. Uno de ellos es Bilal que hace una versión muy especial del tema de David Bowie (rip) titulado Letter to Hermoine sin olvidarnos de la reina del neo - soul, Erykah Badu y su versión de Afro Blue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario