viernes, 5 de febrero de 2016

MAURICE WHITE HOMENAJE / TRIBUTE.


 Lamentablemente hemos recibido la noticia del fallecimiento de MAURICE WHITE, fundador del grupo Earth, Wind & Fire y uno de los músicos mas influyentes en la música negra. Natural de Memphis, se inició con la batería y colaboró como músico de estudio.  Un tiempo mas tarde se trasladó a Chicago donde desarrolló toda su carrera profesional. En 1970 forma su grupo junto a su hermano, grabando dos discos para la Warner R., del cual siempre dijo que se sentía muy orgulloso. Dos años mas tarde, otra compañía, la CBS contrató a la banda,  donde pudo desarrollar todas esas ideas que tenía en mente con total libertad, tanto musicales como escénicas.


 En la década de los setenta aparecen unos discos excelentes donde la mezcla del funk, con el jazz, el soul y sonidos caribeños/brasileños, conforman una colección que sitúan a White y su grupo como uno de los mejores en el mundo con ese especial estilo.


 Tuve la oportunidad de ver uno de sus conciertos en directo en mi ciudad en la década de los ochenta, donde el grueso de la actuación estaba centrada en, precisamente, todos esos discos de los setenta, y os puedo asegurar que fue una experiencia increíble, tanto por las canciones que seleccionaron aquella noche como de todo el montaje sobre el escenario. Fue, os aseguro, una noche inolvidable de buena música, donde estaban presentes todos los integrantes de E,W & F.


 Mi primer contacto musical vino a través del single September (esta fue la portada), super conocido por tod@s, pero en su cara b encontré una balada que me dejó impresionado y se llamaba Love's Holiday, canción que pertenece a su enorme álbum llamado All 'N All (1977). Mas abajo la podéis escuchar.

 Según un breve comunicado en su página de facebook escrito por su hermano,  MAURICE WHITE falleció mientras dormía. ¡Gracias por SU música maestro! Descanse en paz /Rest In Peace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario