martes, 23 de febrero de 2016

AL JARREAU - Milwaukee / Somebody's Watching You.


 Segundo álbum que publicó el maestro AL JARREAU en el ya lejano 1976 con titulo Glow. Este es uno de esos trabajos que los que aprecian la carrera de nuestro invitado deben de tener si o si en su discoteca particular, ya que el contenido de éste es, a mi entender, inmejorable.

 Nacido y criado en Milwaukee, éste compaginaba sus estudios con actuaciones en locales de la ciudad y festivales regionales de jazz. Finalizado sus estudios, vuela a San Francisco donde consigue desplegar todo su talento en un local de un amigo suyo durante mucho tiempo. Allí conoce el que será su "hermano del alma", George Duke formando un dúo de lo mas interesante.

 Después de un primer álbum de enorme éxito en Europa seguido de sus correspondientes actuaciones, regresa a San Francisco para grabar este álbum de la mano de los productores Al Schmitt y Tommy LiPuma, muy conocidos en estas lides. Con colaboraciones de Joe Sample, Wilton Felder, Larry Calton entre otros, Jarreau conforma un disco con ocho cortes, cuatro de los cuales son de creación propia como este Milwaukee (todo un homenaje a su casa). Su Somebody's watching you me parece del todo extraordinario.





Al Jarreau Official Website.

No hay comentarios:

Publicar un comentario