miércoles, 20 de enero de 2016

RANDY BRECKER - The Fisherman.


 El trompetista RANDY BRECKER nos visita un día como hoy para traernos un trabajo que fue premiado como el mejor album de jazz contemporáneo de 2003 en los Grammy Award. y no es para menos. Con un sonido excelente, compuso este disco al que puso de nombre 34th N Lex en recuerdo de su estancia durante un largo tiempo en un piso de esa calle neoyorkina, cuyos recuerdos se centran, sobre todo, al, según sus palabras, infinito ruido que siempre había.

 Compuesto de once cortes, el álbum transita entre el jazz aderezado con esas gotas de funk que casi nunca faltan en sus trabajos. Rodeado de una pléyade de músicos tales como David Sanborn, Fred Wesley, o Michael Brecker (RIP), graban éste entre mayo y septiembre de 2002 con un resultado espectacular.

 La canción The Fisherman contó con el ya mencionado David Sanbord en el saxo alto, con su hermano Michael en el saxo tenor, Adam Rodgers a la guitarra y con George Whitty en los teclados, siendo una canción muy especial, pues está dedicado a Bog Berg, saxofonísta y amigo, que falleció en un accidente de coche justo ese año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario