sábado, 16 de enero de 2016

MAXWELL - Sumthin' Sumthin'.


 MAXWELL fue uno de esos músicos que dieron un impulso decisivo al denominado Neo Soul, junto a D'Angelo y Erikah Badu, artífices del nuevo estilo. De origen puerto riqueño, no fue hasta los diecisiete años cuando se toma en serio lo de la música. Después de alternar en los distinto clubs de Nueva York, su ciudad natal, e ir consiguiendo atraer la atención de unos y otros, fue en la casa Columbia donde consigue firmar su primer contrato y, así, poder publicar este Maxwell's Urban Hang Suite (1994).

 Para la grabación de este disco contó con músicos y compositores de renombre como Leon Ware en la construcción de algunos de sus temas, con el guitarrista Wah Wah Watson, reconocido en la escena de la black music o de Stuart Mattheman que acompañó a Sade en muchos de sus discos.

 Este Sumthin' Sumthin' es la canción estrella del álbum, con ese corte a medio tiempo fantástico y con aires de 'old school' increíbles, como lo fue para mí cuando lo escuché por primera vez, pues no ¡¡me lo acababa de creer!!...aunque todo el álbum no tiene desperdicio ninguno. ¡Thanks Maxwell!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario