sábado, 9 de enero de 2016

GEORGE BENSON - Top Of The World.


 Uno de los grandes discos que grabó el guitarrista GEORGE BENSON en la casa GTI de Greed Taylor y que tiene ese sabor jazzistico de fusión que tanto gusta en la 'box'. A inicio de los setenta publicó esta maravilla llamada Body Talk (1973) donde quedó registrado cortes como su Top Of The World con sus casi diez minutos de duración para deleite de todos nosotros.

 Acompañado en la composición de algunas canciones por el maestro Pee Wee Ellis, Benson estuvo muy atento a todo lo que se movía en el mundo del soul/funk de la época y muy especialmente, a lo que estaba grabando James Brown. De ahí que muchas de las grabaciones contengan un sabor a esos estilos. Seguro que muchos de vosotr@s reconoceréis el estribillo de la canción por algunos standards mas actuales.

 En su versión digital, estos discos vienen acompañados por grabaciones no publicadas en su momento y que las hacen interesantísimas, como, por ejemplo, una versión alternativa del corte que da titulo al álbum.

BODY TALK (1973).

2 comentarios:

  1. Genial entrada sobre mi gran ídolo! mi tema favorito es el que da nombre al album, está en mi topten de favoritos totales. También gracias por descubrirme a Pee Wee Ellis, tiene temas interesantísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Edward. Me encanta esa fase en GTI del maestro GEORGE BENSON. Esos discos de inicios de los setenta tiene un sabor diferente, con esa fusión tan especial. En cuanto a Pee Wee Ellis es, de los J.B.'s el mas jazzistico. Es muy bueno. Un abrazo.

      Eliminar