Hay discos que, de verdad, te atrapan en cuanto suena la primera nota. Y este de hoy, me sedujo nada mas saber que los autores de dicho trabajo son Jeff Lorber y Chuck Loeb, nada menos!!. Pero me tenía algo intrigado de lo que iba a escuchar, sabiendo el historial de estos maestros y sus respectivos proyectos. Pero cual fue mi sorpresa al sonar esta creación llamada BOP (2015) y comprobar que el jazz, en su mas pura esencia, era/es lo que conforma la misma.
Una selección de nueve cortes realizando una especial versión de canciones clásicas del jazz. donde Thelonious Monk, Charlie Parker o Dizzy Gillespie tienen su momento de la mano y el buen hacer de estos músicos que acompañados de otros grandes de la escena jazzistica como Everette Harp, Harvey Mason, Brian Bromberg o colaboraciones de Eric Mariental o el gran Randy Brecker, conforman un curioso, elegante y, al menos para mí, fantástico disco. Si no, puedes comprobarlo con estos dos temas que he seleccionado, como son A Night In Tunisia y el corte que cierra el álbum, Giant Steps.
Todo este proyecto, ideado por Lorber y Loeb, se creó con la idea de recaudar fondos para la ayuda a los enfermos de riñón o enfermedad renal poliquística, enfermedad que ha afectado a miembros de la familia de Lorber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario