miércoles, 7 de septiembre de 2016

THE FLOACIST - Star Again' / Step Out.


 Natalie Stewart, nuestra invitada de hoy, formó junto a Marsha Ambrosius el dúo Floetry, publicando unos cuántos discos cargados de buena música. En 2007, Ambrosius decidió iniciar su carrera en solitario, lo que derivó en la disolución del mismo, hecho éste que no gustó en exceso a Stewart, retrayendo un poco su entrada en el estudio para su primer proyecto en solitario. En realidad, tampoco sabía por donde enfocar su música, si en algo mas popular o en algo con menos atracción pero con mas calidad. Al final optó por lo segundo, teniendo que esperar hasta tres años desde la disolución de Floetry para publicar su primer disco.

 En 2012, junto al productor Nolan Weekes (marido de ésta y productor del saxo Boney James) vuelven a grabar un nuevo proyecto al que llamó The Floacist Presents...Floetry Re-birh, el disco que os propongo hoy, compuesto de diez canciones y que contó con Raheem DeVaughn justo en el corte que inicia este viaje llamado Star Again' con un recuerdo vocal al maestro Marvin Gaye. Continúa el disco con medios tiempos y una voz realmente asombrosa. En su canción Step Out, lanza un mensaje en la frase New Dawn, New Day...perfect moment to embrace change, dirigido muy especialmente a su ex compañera de viaje.... Sinceramente, me resulta de esos discos que van "entrando" poco a poco para ir quedándose como de los imprescindibles de nuestra discoteca de ébano...

 No quiero dejar de comentar la nueva versión que hace del tema Say Yes (10th Anniverary Edition), una curiosidad que vuelve a sonar muy bien.


The Floacist presents...Floetry Re-Birh (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario