domingo, 7 de febrero de 2016

MARCUS MILLER - Unforgettable/ I could give you more.


 Este fue el segundo trabajo que publicó MARCUS MILLER justo a mediados de los ochenta y con todos los aditivos de la época en cuanto a idea y sonido. Todavía como vocalista principal, como en su primer trabajo (después de este trabajo lo llamó el maestro Miles Davis para trabajar con él en los siguientes años y a la vuelta con sus discos ya dejó de cantar),  Miller me sorprendía con un disco lleno de energía, respirando un funk fantástico rodeándose en los coros de sus grandes amigos y conocidos en la escena neoyorkina como Tawatha Agee, Yvonne Lewis o Fonzi Thornton (el cual, no se perdía ni una!) así como del saxofonista David Sandborn, que repetía en este disco otra vez.

 Ocho canciones fueron las integrantes de este vinilo llamado simplemente Marcus Miller (1984), con alguna balada y un tema instrumental llamado Juice y que me recordaba los sonidos del breakdance del época. Quizás sea el disco menos conocido del bajista neoyorkino pero indispensable para los funkymelómanos.

 El corte Unforgettable abría este disco. Su I could give you more lo iniciaba en su cara b con una fuerza increíble. ¡Muy buen trabajo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario